facebook twitter youtube gplus newsletter

   Temas anteriores
Ficha Tecnica LYRA : Luz Intensa Pulsada desarrollado con la más alta tecnología para uso estéticos. Ver(+)
Ficha Tecnica HOOKE : La última novedad en radiofrecuencia, traída por la empresa Alla Medical a Chile. Ver(+)
SPECTRA 3 : La poderosa combinación de la radiofrequencia con la fotobiomodulación Ver(+)
9º Streaming transmitido : Levantamiento de Glúteos Ver(+)
8º Streaming transmitido : Shock de Hidratación Profunda Ver(+)
MICRODERMIK : Un equipo 3 en 1, Microdemaabrasión, Endermología, Bronceado Ver(+)
7º Streaming transmitido : Reafirmación corporal, Siempre un desafío estético Ver(+)
6º Streaming transmitido : Nivel 2 de Aprendiendo de Celulitis Mixta Ver(+)
5º Streaming transmitido : Aprendiendo de Celulitis Mixta Ver(+)
4º Streaming transmitido : Tratamiento Despigmentante Ver(+)
Mostrar más >>>
3º Streaming transmitido : Sinergia electroestética en tratamiento facial y corporal Ver(+)
2º Streaming transmitido : Fototerapia Cosmetológica Ver(+)
1º Streaming Transmitido : Manejo de las imperfecciones cutáneas en pieles grasas. Ver(+)
FICHAS TÉCNICAS : Bell 03, Tratamiento de Osono Terapia - E-CAV 37, Ultracavitación Portátil Ver(+)
LAS PROTEÍNAS : Repasando algunos conceptos con la ayuda de Drqf. MANUEL FONTBOTÉ Ver(+)
Cavisbelt : Equipo Profesional de Cavitación, Liposucción sin Cirugía. Ver(+)
Piernas Endematizadas y sus consecuencias : Celuliti, varices, piernas casnsadas... Sus traramiento (Aporte de Patricia Bernal) Ver(+)
Ficha Técnica de la terapia de BHS 156 : la terapia de CRIO-RADIOFRECUENCIA idealpara lograr un efecto de tensado instantáneo y duradero. Ver(+)
Ficha de Radiofrecuencia POYA : POYA, sistema de Radiofrecuencia portatil, traído a Chile por Mundo Amma. No requiere de accesorios separados. Ver(+)
Ficha técnica de la IPL DUES : satisface las exigencias de un equipo portable de LUZ PULSADA INTENSA, selectivo y simple de operar. Ver(+)
CAVICELL-RF : (Cavitación y Radio Frecuencia) Ver(+)
Paso a paso de Simpleper : el nuevo sistema de ondulado permanente de pestañas que dura cerca de 2 meces Ver(+)
Que es la Psicodermatología : Este término no se refiere ni más ni menos que al estudio del impacto en la piel de la relación mente Ver(+)
CERITO, un producto que brinda energía : Sabías que en Chile puedes encontrar productos que entregan, energía y proporcionan una sana alimentación para la salud. Cerito un producto traído desde Corea Ver(+)
SINDROME DE OVARIO POLIQUISTICO: : Aporte de Escuela Patricia Bernal Ver(+)
TRATAMIENTO DERMOACLARANTE: : Un completisimo temaaportado por nuestra asesora Ver(+)
PIELES SENSIBLES: : Una completa guia de como tratar este tipo de pieles Ver(+)
VENTOSAS: : Es igual, pero no es lo mismo Ver(+)
HISTORIA DEL QUIROMASAJE: : Es igual, pero no es lo mismo Ver(+)
LA COSMETICA ENERGIZANTE : Aporte realizado por nuestra asesora a la revista YA Ver(+)
COMO AFECTA EL TABACO A LA PIEL : Una problemática de las que poco nos preocupaos Ver(+)
SALVE SUS PIERNAS ESTE INVIERNO : tener piernas lindas y saludables requieren de su preocupación Ver(+)
LA CARBOXITERAPIA : Que es y para que sirve en estética Ver(+)
NUESTRA PIEL DESPUES DEL SOL : Lo que debemos tener presente luego de someterla al estrés del verano. Ver(+)
BULIMIA Y ANOREXIA : La mejor prevención comienza con la información. Ver(+)
ACEITES VEGETALES Y PRODUCTOS NATURALES : Como, cuando y donde deben ser usados. Ver(+)
RESURFACING FACIAL CON VITAMINA C : Un peeling efectivo sin necesidad de aparatología. Ver(+)
CELULITIS : Una afección de la que pocas personas e encuentran libres. Ver(+)
SALUD MAS ALLA DE LAS APARIENCIAS : Piel y cabello son cartas de presentación, pero su papel va más allá de la estética. Ver(+)
CROMOTERAPIA : Descubre el empleo del color como elemento curativo. Ver(+)
HILOS DE APTOS : Un sistema de Lifting no quirúrgico y menos invasivo. Ver(+)
CUELLO : Parte importante del cuerpo que requiere igual cuidado que el rostro. Ver(+)
LAS MANCHAS DE LA PIEL O MELASMA : Distintas son sus causas siendo el sol la causa más perjudicial. Ver(+)
BOTOS, SABES QUE ES Y PARA LO QUE SIRVE : hace años que en Chile se eliminan las arrugas con este tratamiento. Ver(+)
PRINCIPIOS DEL LIFTING FACIAL POR MIOREGENERACION : El rejuvenecimiento facial también se logra por medio de masajes. Ver(+)
ENVEJECIMIENTO CUTANEO : Tema respecto a las temidas arrugas, su evolución y tratamientos. Ver(+)
MICROPIGMENTACION : Aplicada a la medicina estética, operación, camuflaje, cicatrices, acromías, pieles quemadas. Ver(+)
HISTORIA DE LA COSMETOLOGIA : Tema que cuenta los orígenes de la cosmetología, muy interesante sobre todo para estudiantes. Ver(+)
REPARE SU PIEL DESPUES DEL VERANO : Repara tu piel después del verano: No dejes que los daños producidos en tu piel producto del sol y la arena se hagan permanentes en tu cuerpo. Ver(+)
UÑAS ESCULPIDAS, TRATAMIENTOS Y EXTENSIONES : Descubre el mundo de los implantes y uñas esculpidas Ver(+)
PREVENGA EL ESTRES : Tienes síntomas de Stress y tu no lo sabes, lee esta información que es importante. Ver(+)
EL CUIDADO DE LOS LABIOS : Los labios tienen el poder de atrapar aquellas miradas que buscan sentirse seducidas por la perfección de un rostro en armonía. Ver(+)
ACIDOS FRUTALES Y GLICOLICOS EN COSMETICA : Probablemente el tema a continuación no sea de fácil comprensión para aquellas personas que no poseen estudios de cosmetología, sin embargo es entendible. Ver(+)
MASAJE : Este tema está tratado en forma multidisciplinaria, donde podrás conocer cuales son las técnicas que se usan y los pases manuales básicos que se aplican en un tratamiento. Ver(+)
ACNE : Este fue nuestro primer tema, el que trata de un trastorno cutáneo que ataca principalmente a los adolescentes, ingresa y descubre las posibilidades de tratamiento Ver(+)
MAMAS, CUIDA SU ASPECTO : También existen tratamientos para que tus mamas se vean de aspecto juvenil. Ver(+)
TRES TRATAMIENTO EN ESTETICA : Uno de los aporte de nuestra asesora en la revista de mujer a mujer en el diario La Tercera. Ver(+)
         

NUESTRA PIEL DESPUES DEL SOL
Untitled Document

Muchas de nosotras al final del verano podremos ver los dañinos efectos que tuvo la poca preocupación por nuestra piel. Ya que además de los recuerdos de los estupendos días que pasamos en ese balneario de moda o cabalgando por el campo, podremos notar que nuestra piel estará deshidratada, desvitalizada y con los primeros signos de fotoenvejecimiento.

La mayoría de las personas no creen que el sol en forma exagerada les hace daño y es por eso que abusan de él, quisimos revisar brevemente como el sol afecta nuestra piel y los fenómenos que en ella se producen, para poder entender los cuidados que ahora deberemos darle:

Cuando tomamos sol nuestra piel se defiende sintetizando su filtro solar natural, la melanina, por lo tanto el bronceado no es más que la respuesta defensiva de la piel a esa radiación, por eso las personas más blancas, que tiene menos pigmento, presentan grandes problemas al exponerse al sol como enrojecimiento (eritrosis), descamación exagerada e incluso ampollas.

La piel al estar descubierta bajo el sol comienza a deshidratarse, es decir pierde agua, lo que incluso puede llevar a la insolación, es por eso recomendable consumir bastante liquido, unos dos litros diarios, además cuando la piel se deshidrata se puede quemar más rápido, lo que provoca aparición de manchas, aspecto envejecido, inflamación y descamado prematuro que ni siquiera permite disfrutar del bronceado.
A nivel interno, es decir en la dermis y en la epidermis profunda se activan unas enzimas que degradan la matriz de sostén, las metaloproteinasas y las hialuronidasas, lo que se traduce en perdida de agua y de elasticidad, la piel se pone fláccida, mostrando pliegues y arrugas. 
También los radicales libres, que son moléculas muy reactivas que se forman gracias a las radiaciones UVB y UVA , hacen que las estructuras pierdan funcionalidad y elasticidad, produciéndose un "encogimiento" que vemos en la piel luego de la exposición.
Además los UV oxidan las ceramidas, los ácidos grasos libres y otros lípidos, que están en la piel, lo que aumenta la perdida de agua, provoca tirantez y sensación de incomodidad e irritabilidad, pueden incluso generar inflamación de las zonas expuestas.
Pueden aparecer manchas o aumentar la coloración oscura de las ya existentes, lo que se conoce como hiperpigmentaciones, también de acuerdo a la edad aumentan las manchas seniles y si hemos usado perfumes, desodorantes con hexaclorofeno u otras sustancias fotosensibilizantes el problema de las manchas es aun mayor.

Como vemos los daños son cuantiosos y generalmente las clientas necesitan y exigen solucionarlos lo más rápido posible y es allí donde las cosmetólogas deben aplicar sus conocimientos y su ética para dar la mejor solución estética.
Luego de una completa anamnesis, que nos ayudará a determinar cantidad de daño, edad, factor genético, grado de inflamación, etc. lo más recomendable es comenzar con una hidratación paulatina de la piel, esto se debe realizar en varias sesiones para que la piel no se altere con un tratamiento demasiado intensivo, el objetivo principal es hidratar, calmar y descongestionar; si existe mucha eritrosis, se pueden hacer sesiones con suero glucosado al que se le agregan sustancias hidratantes, o con máscaras descongestivas de tipo geloso, ampollas hidratantes y calmantes, se deben evitar las manipulaciones excesivas y se recomienda mucho drenaje linfático manual; si no existe enrojecimiento y la piel no esta excesivamente alterada podremos también usar iontoforeis sobre las sustancias hidratantes, e incluso sobre el suero glucosado, además se pueden combinar masajes faciales con drenaje linfático o digitopresiones, por lo general se realizan entre tres y cinco sesiones para obtener una hidratación completa.
Después de la hidratación y si la piel esta con muchas impurezas, se puede realizar una limpieza facial profunda, con extracción de comedones, pústulas y reequilibrio de la fase grasa.
Luego de tener la piel limpia e hidratada, es ideal oxigenarla para que así se pueda nutrir en forma adecuada, para esto podemos usar Alta Frecuencia indirecta, diatermia capacitiva, ampollas y máscaras con placenta que contienen fosfatasas alcalinas que estimulan la oxigenación de la piel, masajes estimulantes y drenaje linfático, se realizan una o dos sesiones, dependiendo del estado de la piel, pero debemos recordar que si existen muchas teleangiectasias y eritrosis debemos tener mucha cautela con el tratamiento ya que este tipo de piel no se debe activar en exceso.
Con los tratamientos antes descritos lograremos equilibrar la piel, lo que será un gran beneficio para nuestra clienta, pero ahí no termina nuestra labor ya que ahora se deben tratar los problemas más específicos.

Si nuestra clienta esta cercana al climaterio podemos usar fitoestrogenos para ayudar a retrasar el envejecimiento, actualmente existen fluidos, cremas de masaje y máscaras con estos principios activos que ayudan a mantener la piel mas joven por mas tiempo, este tipo de tratamiento se debería hacer una o dos veces al mes en personas menopaúsicas.
También podemos recurrir al uso de lifting cosméticos que lograran recuperar en parte la flaccidez del rostro, en este tipo de terapia se combinan productos y equipos de electroestética que lograran un rejuvenecimiento de la piel siempre y cuando el daño solar no haya sido excesivo.
A partir de Abril podremos tratar las diferentes manchas ocasionadas por el sol, pero debemos recordar que en este tipo de tratamiento se debe tener mucha paciencia ya que las hiperpigmentaciones solares son generalmente recidivas, es decir al mínimo contacto con la radiación vuelven a aparecer.

No podemos olvidar que todos nuestros tratamientos necesitan el apoyo en el hogar, lo que significa que debemos recomendar los productos cosméticos adecuados para el tipo de piel y de problema específico, también podemos recomendar la ingesta de vitamina E que ayudará a combatir los radicales libres que constantemente nos atacan.

Debemos explicarles a nuestras clientas que lo más importante es la prevención y que si preparamos y protegemos nuestra piel en forma adecuada lograremos reducir el daño solar, obteniendo de esta manera una piel mas sana y joven por más tiempo.

Además nuestra labor no es simplemente dar un servicio sino que también es enseñar el cuidado correcto del órgano más grande del cuerpo humano, nuestra piel.

Patricia Bernal
Asesora WWW.COSMETOLOGIACHILE.COM
mail: info@laca.cl

 



Cosmetologiachile.com se encuentra en: San Ignacio #633 - Santiago Centro- Chile
Cel/Whatsapp:+569 4912 3519 - EMail: averigua@cosmetologiachile.com

® Todos lo derechos reservados
ProgramadorWeb