facebook twitter youtube gplus newsletter

   Temas anteriores
Ficha Tecnica LYRA : Luz Intensa Pulsada desarrollado con la más alta tecnología para uso estéticos. Ver(+)
Ficha Tecnica HOOKE : La última novedad en radiofrecuencia, traída por la empresa Alla Medical a Chile. Ver(+)
SPECTRA 3 : La poderosa combinación de la radiofrequencia con la fotobiomodulación Ver(+)
9º Streaming transmitido : Levantamiento de Glúteos Ver(+)
8º Streaming transmitido : Shock de Hidratación Profunda Ver(+)
MICRODERMIK : Un equipo 3 en 1, Microdemaabrasión, Endermología, Bronceado Ver(+)
7º Streaming transmitido : Reafirmación corporal, Siempre un desafío estético Ver(+)
6º Streaming transmitido : Nivel 2 de Aprendiendo de Celulitis Mixta Ver(+)
5º Streaming transmitido : Aprendiendo de Celulitis Mixta Ver(+)
4º Streaming transmitido : Tratamiento Despigmentante Ver(+)
Mostrar más >>>
3º Streaming transmitido : Sinergia electroestética en tratamiento facial y corporal Ver(+)
2º Streaming transmitido : Fototerapia Cosmetológica Ver(+)
1º Streaming Transmitido : Manejo de las imperfecciones cutáneas en pieles grasas. Ver(+)
FICHAS TÉCNICAS : Bell 03, Tratamiento de Osono Terapia - E-CAV 37, Ultracavitación Portátil Ver(+)
LAS PROTEÍNAS : Repasando algunos conceptos con la ayuda de Drqf. MANUEL FONTBOTÉ Ver(+)
Cavisbelt : Equipo Profesional de Cavitación, Liposucción sin Cirugía. Ver(+)
Piernas Endematizadas y sus consecuencias : Celuliti, varices, piernas casnsadas... Sus traramiento (Aporte de Patricia Bernal) Ver(+)
Ficha Técnica de la terapia de BHS 156 : la terapia de CRIO-RADIOFRECUENCIA idealpara lograr un efecto de tensado instantáneo y duradero. Ver(+)
Ficha de Radiofrecuencia POYA : POYA, sistema de Radiofrecuencia portatil, traído a Chile por Mundo Amma. No requiere de accesorios separados. Ver(+)
Ficha técnica de la IPL DUES : satisface las exigencias de un equipo portable de LUZ PULSADA INTENSA, selectivo y simple de operar. Ver(+)
CAVICELL-RF : (Cavitación y Radio Frecuencia) Ver(+)
Paso a paso de Simpleper : el nuevo sistema de ondulado permanente de pestañas que dura cerca de 2 meces Ver(+)
Que es la Psicodermatología : Este término no se refiere ni más ni menos que al estudio del impacto en la piel de la relación mente Ver(+)
CERITO, un producto que brinda energía : Sabías que en Chile puedes encontrar productos que entregan, energía y proporcionan una sana alimentación para la salud. Cerito un producto traído desde Corea Ver(+)
SINDROME DE OVARIO POLIQUISTICO: : Aporte de Escuela Patricia Bernal Ver(+)
TRATAMIENTO DERMOACLARANTE: : Un completisimo temaaportado por nuestra asesora Ver(+)
PIELES SENSIBLES: : Una completa guia de como tratar este tipo de pieles Ver(+)
VENTOSAS: : Es igual, pero no es lo mismo Ver(+)
HISTORIA DEL QUIROMASAJE: : Es igual, pero no es lo mismo Ver(+)
LA COSMETICA ENERGIZANTE : Aporte realizado por nuestra asesora a la revista YA Ver(+)
COMO AFECTA EL TABACO A LA PIEL : Una problemática de las que poco nos preocupaos Ver(+)
SALVE SUS PIERNAS ESTE INVIERNO : tener piernas lindas y saludables requieren de su preocupación Ver(+)
LA CARBOXITERAPIA : Que es y para que sirve en estética Ver(+)
NUESTRA PIEL DESPUES DEL SOL : Lo que debemos tener presente luego de someterla al estrés del verano. Ver(+)
BULIMIA Y ANOREXIA : La mejor prevención comienza con la información. Ver(+)
ACEITES VEGETALES Y PRODUCTOS NATURALES : Como, cuando y donde deben ser usados. Ver(+)
RESURFACING FACIAL CON VITAMINA C : Un peeling efectivo sin necesidad de aparatología. Ver(+)
CELULITIS : Una afección de la que pocas personas e encuentran libres. Ver(+)
SALUD MAS ALLA DE LAS APARIENCIAS : Piel y cabello son cartas de presentación, pero su papel va más allá de la estética. Ver(+)
CROMOTERAPIA : Descubre el empleo del color como elemento curativo. Ver(+)
HILOS DE APTOS : Un sistema de Lifting no quirúrgico y menos invasivo. Ver(+)
CUELLO : Parte importante del cuerpo que requiere igual cuidado que el rostro. Ver(+)
LAS MANCHAS DE LA PIEL O MELASMA : Distintas son sus causas siendo el sol la causa más perjudicial. Ver(+)
BOTOS, SABES QUE ES Y PARA LO QUE SIRVE : hace años que en Chile se eliminan las arrugas con este tratamiento. Ver(+)
PRINCIPIOS DEL LIFTING FACIAL POR MIOREGENERACION : El rejuvenecimiento facial también se logra por medio de masajes. Ver(+)
ENVEJECIMIENTO CUTANEO : Tema respecto a las temidas arrugas, su evolución y tratamientos. Ver(+)
MICROPIGMENTACION : Aplicada a la medicina estética, operación, camuflaje, cicatrices, acromías, pieles quemadas. Ver(+)
HISTORIA DE LA COSMETOLOGIA : Tema que cuenta los orígenes de la cosmetología, muy interesante sobre todo para estudiantes. Ver(+)
REPARE SU PIEL DESPUES DEL VERANO : Repara tu piel después del verano: No dejes que los daños producidos en tu piel producto del sol y la arena se hagan permanentes en tu cuerpo. Ver(+)
UÑAS ESCULPIDAS, TRATAMIENTOS Y EXTENSIONES : Descubre el mundo de los implantes y uñas esculpidas Ver(+)
PREVENGA EL ESTRES : Tienes síntomas de Stress y tu no lo sabes, lee esta información que es importante. Ver(+)
EL CUIDADO DE LOS LABIOS : Los labios tienen el poder de atrapar aquellas miradas que buscan sentirse seducidas por la perfección de un rostro en armonía. Ver(+)
ACIDOS FRUTALES Y GLICOLICOS EN COSMETICA : Probablemente el tema a continuación no sea de fácil comprensión para aquellas personas que no poseen estudios de cosmetología, sin embargo es entendible. Ver(+)
MASAJE : Este tema está tratado en forma multidisciplinaria, donde podrás conocer cuales son las técnicas que se usan y los pases manuales básicos que se aplican en un tratamiento. Ver(+)
ACNE : Este fue nuestro primer tema, el que trata de un trastorno cutáneo que ataca principalmente a los adolescentes, ingresa y descubre las posibilidades de tratamiento Ver(+)
MAMAS, CUIDA SU ASPECTO : También existen tratamientos para que tus mamas se vean de aspecto juvenil. Ver(+)
TRES TRATAMIENTO EN ESTETICA : Uno de los aporte de nuestra asesora en la revista de mujer a mujer en el diario La Tercera. Ver(+)
         

SALUD MAS ALLA DE LAS APARIENCIAS
Untitled Document

Piel y cabello son cartas de presentación pero su papel va más allá de la estética. Su estado refleja la salud general y, en concreto la piel, cumple importantes funciones, tanto depurativas como protectoras.

La piel recubre todo el cuerpo y debe ser considerada un verdadero órgano, una superficie viva que cumple numerosas funciones. Está formada por tres niveles siendo la epidermis el más externo. Encontramos en ella la capa córnea, compuesta por células constituidas por queratina - proteína de las uñas y los cabellos - y cuya principal función es la protección.
El manto ácido - una película grasa - es importante, actúa como lubricante de la piel y como defensa antibacteriana, contra la contaminación y los agentes atmosféricos. Hay que evitar su destrucción, debida al uso excesivo de jabones, geles y detergentes.
La dermis es la capa media y se divide a su vez en dos partes. Una es la superficial, que contiene abundantes vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas, lo que permite por un lado la oxigenación de la piel y el aporte de nutrientes, y por otro la sensibilidad táctil. La otra es la parte profunda, formada por el tejido elástico que da firmeza a la piel y que contiene los folículos pilosos, las glándulas sebáceas y las sudoríparas. En la hipodermis, o capa más interna, se hallan vasos sanguíneos de la circulación periférica y troncos nerviosos. En ella se asientan las células adiposas que actúan como un colchón protector.

 

 

Barrera protectora

La piel forma una barrera protectora (debido al revestimiento ácido y a su impermeabilidad) contra los gérmenes. Además, elimina las toxinas a través del sudor y contribuye a regular la temperatura corporal. Otras funciones, menos conocidas, son la inmunitaria - produce anticuerpos para la defensa antibacteriana - y la respiratoria - a través suyo se produce un intercambio de gases semejante al que tiene lugar en los pulmones.
El cabello es un importante anexo cutáneo básicamente queratinoso. Consta de tres capas. El núcleo central está compuesto de tejidos esponjosos que pueden contener algún pigmento. La media se compone de células alargadas que dan al cabello su elasticidad y color. La exterior tiene cientos de escamas delgadas y superpuestas.
Una cabellera sana adulta posee alrededor de 150.000 cabellos. La pérdida normal es de 10 a 50 cabellos al día, siendo éstos reemplazados por otros nuevos, que aparecen en la misma papila y en los mismos folículos que los anteriores.
Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo secretan grasa para su lubricación. Si ésta es excesiva nos encontramos con cabellos grasos y si resulta insuficiente, secos.

Posibles alteraciones

La piel suele reflejar el estado general del cuerpo. Es habitual que se decante hacia un exceso de grasa o bien de sequedad (deshidratada y con tendencia a las arrugas). Las dermatitis o eccemas se caracterizan por la inflamación de la piel en determinadas zonas, acompañada de enrojecimiento, picor y descamación. El contacto con sustancias irritantes, las alergias y las deficiencias alimentarias favorecen su aparición. La llamada dermatitis atópica se suele presentar en lactantes y niños. Acostumbra a ir acompañada de otras manifestaciones alérgicas, como el asma. Es fundamental encontrar y suprimir los alimentos alergizantes. La psoriasis es una enfermedad de la piel bastante frecuente, cuya causa no es del todo clara y que se manifiesta con enrojecimiento y descamación en diversas partes del cuerpo (codos, tórax, cuero cabelludo....). El estrés emocional y las infecciones la agravan, mientras que la relajación, el sol y una alimentación sana la mejoran. El acné es una hipertrofia e infección de las glándulas sebáceas. Esta originado por factores genéticos, hormonales, nerviosos y de tipo alimentario (nutrición escasa en productos naturales y rica en grasas y aditivos). El cabello tiene sus problemas. La caspa (debida a una excesiva descamación y a ciertos microbios), sequedad, demasiada grasa... La caída del cabello, más frecuente entre los hombres, se debe a factores hormonales, pero también puede contribuir una alimentación desequilibrada.

Recomendaciones de salud

EVITAR
- Una alimentación demasiado rica en grasas animales (mantequilla, leche, embutidos...) aumenta la secreción de las glándulas sebáceas (favorece el cutis graso y el acné) y tiende a depositarse, antiestéticamente, debajo de la piel (celulitis).

- La leche de vaca es una de las principales causas de dermatitis atópica y eccemas. Su supresión en estos casos mejora muchos problemas de dermatitis en niños y también en los adultos

 

FAVORECER
- La piel necesita airearse, sudar con el ejercicio y lavarse con agua clara y jabones que no agredan su manto ácido natural.

- La alimentación conveniente tanto para la piel como para el cabello debe ser rica en minerales y vitaminas - especialmente betacaroteno, grupo B, C y E - por lo que deben abundar en la dieta frutas y verduras. Los carotenoides, fitocompuestos con virtudes protectoras, están presentes en las frutas amarillas (mango, damasco, papaya, naranja)

- En el caso de psoriasis, dermatitis y alergias, los ácidos grasos omega-3 - contenidos en el aceite de pescado, especialmente atún y salmón - se ha comprobado que resultan favorables.

Texto extraído de revista española Cuerpo Mente

 



Cosmetologiachile.com se encuentra en: San Ignacio #633 - Santiago Centro- Chile
Cel/Whatsapp:+569 4912 3519 - EMail: averigua@cosmetologiachile.com

® Todos lo derechos reservados
ProgramadorWeb