facebook
Newsletter twitter Instagram Google + Youtube Correo

   Temas anteriores
Ficha Tecnica Techmedical : Lipoláser 6 en 1 y Láser Diodo, las jollitas de Techmedical. Ver(+)
Ficha Tecnica LYRA : Luz Intensa Pulsada desarrollado con la más alta tecnología para uso estéticos. Ver(+)
Ficha Tecnica HOOKE : La última novedad en radiofrecuencia, traída por la empresa Alla Medical a Chile. Ver(+)
SPECTRA 3 : La poderosa combinación de la radiofrequencia con la fotobiomodulación Ver(+)
9º Streaming transmitido : Levantamiento de Glúteos Ver(+)
8º Streaming transmitido : Shock de Hidratación Profunda Ver(+)
MICRODERMIK : Un equipo 3 en 1, Microdemaabrasión, Endermología, Bronceado Ver(+)
7º Streaming transmitido : Reafirmación corporal, Siempre un desafío estético Ver(+)
6º Streaming transmitido : Nivel 2 de Aprendiendo de Celulitis Mixta Ver(+)
5º Streaming transmitido : Aprendiendo de Celulitis Mixta Ver(+)
Mostrar más >>>
4º Streaming transmitido : Tratamiento Despigmentante Ver(+)
3º Streaming transmitido : Sinergia electroestética en tratamiento facial y corporal Ver(+)
2º Streaming transmitido : Fototerapia Cosmetológica Ver(+)
1º Streaming Transmitido : Manejo de las imperfecciones cutáneas en pieles grasas. Ver(+)
FICHAS TÉCNICAS : Bell 03, Tratamiento de Osono Terapia - E-CAV 37, Ultracavitación Portátil Ver(+)
LAS PROTEÍNAS : Repasando algunos conceptos con la ayuda de Drqf. MANUEL FONTBOTÉ Ver(+)
Cavisbelt : Equipo Profesional de Cavitación, Liposucción sin Cirugía. Ver(+)
Piernas Endematizadas y sus consecuencias : Celuliti, varices, piernas casnsadas... Sus traramiento (Aporte de Patricia Bernal) Ver(+)
Ficha Técnica de la terapia de BHS 156 : la terapia de CRIO-RADIOFRECUENCIA idealpara lograr un efecto de tensado instantáneo y duradero. Ver(+)
Ficha de Radiofrecuencia POYA : POYA, sistema de Radiofrecuencia portatil, traído a Chile por Mundo Amma. No requiere de accesorios separados. Ver(+)
Ficha técnica de la IPL DUES : satisface las exigencias de un equipo portable de LUZ PULSADA INTENSA, selectivo y simple de operar. Ver(+)
CAVICELL-RF : (Cavitación y Radio Frecuencia) Ver(+)
Paso a paso de Simpleper : el nuevo sistema de ondulado permanente de pestañas que dura cerca de 2 meces Ver(+)
Que es la Psicodermatología : Este término no se refiere ni más ni menos que al estudio del impacto en la piel de la relación mente Ver(+)
CERITO, un producto que brinda energía : Sabías que en Chile puedes encontrar productos que entregan, energía y proporcionan una sana alimentación para la salud. Cerito un producto traído desde Corea Ver(+)
SINDROME DE OVARIO POLIQUISTICO: : Aporte de Escuela Patricia Bernal Ver(+)
TRATAMIENTO DERMOACLARANTE: : Un completisimo temaaportado por nuestra asesora Ver(+)
PIELES SENSIBLES: : Una completa guia de como tratar este tipo de pieles Ver(+)
VENTOSAS: : Es igual, pero no es lo mismo Ver(+)
HISTORIA DEL QUIROMASAJE: : Es igual, pero no es lo mismo Ver(+)
LA COSMETICA ENERGIZANTE : Aporte realizado por nuestra asesora a la revista YA Ver(+)
COMO AFECTA EL TABACO A LA PIEL : Una problemática de las que poco nos preocupaos Ver(+)
SALVE SUS PIERNAS ESTE INVIERNO : tener piernas lindas y saludables requieren de su preocupación Ver(+)
LA CARBOXITERAPIA : Que es y para que sirve en estética Ver(+)
NUESTRA PIEL DESPUES DEL SOL : Lo que debemos tener presente luego de someterla al estrés del verano. Ver(+)
BULIMIA Y ANOREXIA : La mejor prevención comienza con la información. Ver(+)
ACEITES VEGETALES Y PRODUCTOS NATURALES : Como, cuando y donde deben ser usados. Ver(+)
RESURFACING FACIAL CON VITAMINA C : Un peeling efectivo sin necesidad de aparatología. Ver(+)
CELULITIS : Una afección de la que pocas personas e encuentran libres. Ver(+)
SALUD MAS ALLA DE LAS APARIENCIAS : Piel y cabello son cartas de presentación, pero su papel va más allá de la estética. Ver(+)
CROMOTERAPIA : Descubre el empleo del color como elemento curativo. Ver(+)
HILOS DE APTOS : Un sistema de Lifting no quirúrgico y menos invasivo. Ver(+)
CUELLO : Parte importante del cuerpo que requiere igual cuidado que el rostro. Ver(+)
LAS MANCHAS DE LA PIEL O MELASMA : Distintas son sus causas siendo el sol la causa más perjudicial. Ver(+)
BOTOS, SABES QUE ES Y PARA LO QUE SIRVE : hace años que en Chile se eliminan las arrugas con este tratamiento. Ver(+)
PRINCIPIOS DEL LIFTING FACIAL POR MIOREGENERACION : El rejuvenecimiento facial también se logra por medio de masajes. Ver(+)
ENVEJECIMIENTO CUTANEO : Tema respecto a las temidas arrugas, su evolución y tratamientos. Ver(+)
MICROPIGMENTACION : Aplicada a la medicina estética, operación, camuflaje, cicatrices, acromías, pieles quemadas. Ver(+)
HISTORIA DE LA COSMETOLOGIA : Tema que cuenta los orígenes de la cosmetología, muy interesante sobre todo para estudiantes. Ver(+)
REPARE SU PIEL DESPUES DEL VERANO : Repara tu piel después del verano: No dejes que los daños producidos en tu piel producto del sol y la arena se hagan permanentes en tu cuerpo. Ver(+)
UÑAS ESCULPIDAS, TRATAMIENTOS Y EXTENSIONES : Descubre el mundo de los implantes y uñas esculpidas Ver(+)
PREVENGA EL ESTRES : Tienes síntomas de Stress y tu no lo sabes, lee esta información que es importante. Ver(+)
EL CUIDADO DE LOS LABIOS : Los labios tienen el poder de atrapar aquellas miradas que buscan sentirse seducidas por la perfección de un rostro en armonía. Ver(+)
ACIDOS FRUTALES Y GLICOLICOS EN COSMETICA : Probablemente el tema a continuación no sea de fácil comprensión para aquellas personas que no poseen estudios de cosmetología, sin embargo es entendible. Ver(+)
MASAJE : Este tema está tratado en forma multidisciplinaria, donde podrás conocer cuales son las técnicas que se usan y los pases manuales básicos que se aplican en un tratamiento. Ver(+)
ACNE : Este fue nuestro primer tema, el que trata de un trastorno cutáneo que ataca principalmente a los adolescentes, ingresa y descubre las posibilidades de tratamiento Ver(+)
MAMAS, CUIDA SU ASPECTO : También existen tratamientos para que tus mamas se vean de aspecto juvenil. Ver(+)
TRES TRATAMIENTO EN ESTETICA : Uno de los aporte de nuestra asesora en la revista de mujer a mujer en el diario La Tercera. Ver(+)
         

ENVEJECIMIENTO CUTANEO
Untitled Document

El envejecimiento es el conjunto de modificaciones que se suceden en el organismo desde el nacimiento, como consecuencia del paso del tiempo.
La piel al ser el órgano más extenso del organismo y responsable de nuestra apariencia externa, nos muestra el transcurrir de los años.
El envejecimiento cutáneo es un proceso fisiológico genéticamente programado y causado también por la acumulación de errores en el ADN por lo que se altera el metabolismo, este proceso es acelerado por factores internos, como la mal nutrición y ciertas enfermedades, y por factores externos climatológicos, como el sol, el viento, el frío, la sequedad, etc.
La acción de los factores climáticos se puede observar en las zonas descubiertas, el rostro y las manos, pues presentan signos de envejecimiento prematuro antes que las zonas del cuerpo protegidas por la ropa.
Durante el envejecimiento la piel sufre una serie de alteraciones a nivel de la dermis y de la epidermis, a la vez que hay una reducción del tejido graso subcutáneo. Como consecuencia de ello la piel se vuelve seca y descamante, aparecen arrugas, manchas pigmentadas, los cabellos se vuelven blancos y aumenta la frecuencia de alteraciones cutáneas como las telangiectasias, las verrugas seborreicas, nevos, quistes, etc.

Las Arrugas
Las arrugas son surcos que aparecen en la piel como consecuencia del envejecimiento, siendo una de las manifestaciones más características del mismo. Se producen por la pérdida de flexibilidad de los estratos superficiales de la epidermis y por la falta de hidratación en los planos más profundos de la piel, debido a ello en las zonas donde la epidermis está adelgazada y sometida a gran tensión se produce una fractura de la capa córnea, apareciendo la arruga.
Las arrugas siguen líneas preferentes, su dirección viene dada por los movimientos musculares, por ello las primeras arrugas que aparecen se denominan arrugas de expresión.



Evolución de las Arrugas
Entre los 5 y 15 años el microrrelieve cutáneo presenta una red fina cuyas líneas forman estructuras poligonales. Entre los 20 y 25 años comienza a disminuir la actividad celular; aparecen las primeras arrugas en la frente y el surco nasogeniano.
La piel comienza a deshidratarse tanto en superficie como en profundidad entre los 25 y los 35 años, las arrugas ya presentes se marcan con mayor intensidad y aparecen las arrugas de los pliegues suborbitarios.
Entre los 35 y 45 años los tejidos epidérmico y conjuntivo van perdiendo su estructura, disminuye el espesor de la piel y su elasticidad, por lo que comienza a perder firmeza, aparecen arruguillas transversales y se forman verdaderas arrugas en la parte exterior de los ojos (patas de gallo), en el pliegue sublabial, en el entrecejo y en el cuello.
A partir de los 45 años aparecen las arrugas preauriculares que con el tiempo se van a unir con las del cuello y a los 50 comienzan a aparecer las arrugas peribucales, estando ya marcadas las bolsas en los ojos.
Los años van a ir marcando las arrugas y al aumentar su profundidad, se van a formar verdaderos pliegues cutáneos, apareciendo la piel flácida, característica de la senilidad.

Tratamiento de las arrugas
Una vez que aparecen las arrugas no hay ningún tratamiento, salvo la cirugía plástica, que las haga desaparecer. Con los cuidados estéticos conseguiremos mejorar su apariencia y aumentar la firmeza de la piel. Por ello es recomendable un tratamiento preventivo que retrase su aparición, aunque el envejecimiento cutáneo es inexorable.

Tratamiento preventivo
El mejor modo de retrasar el envejecimiento es seguir unas normas de higiene, manteniendo siempre la piel limpia y protegida de los agentes externos, sol, viento y frío principalmente.

  • La protección con cremas de día o cremas base conteniendo glicerol, aminoácidos, ácido láctico, urea, y otras sustancias que complementen el efecto higroscópico del F.H.N. (factor de humectación natural) mejorará la capacidad de fijación del agua en la capa córnea, reforzando la emulsión epicutánea, deficitaria con la edad. Estas cremas también llevarán aceites vegetales, como los de almendras, aguacate, etc. ricos en ácidos grasos esenciales y vitaminas que paliarán en parte la carencia de lípidos de la piel, que aumenta con la edad.
    Para protegerse del sol se emplearán cosméticos que lleven en su composición filtros solares de alto índice de protección.


  • Hay que hacer, sobre todo, una vida higiénica, llevando un control alimenticio para evitar carencias de proteínas, vitaminas y minerales en la dieta, en la cual abundarán los líquidos. Se evitará el sedentarismo para prevenir problemas circulatorios.
    Aunque hay que corregir el exceso de peso, los regímenes de adelgazamiento rápido no son recomendables porque como consecuencia la piel se pliega y arruga excesivamente.

Tratamiento paliativo
Una vez formadas las arrugas los cuidados irán encaminados a mejorar la hidratación de la piel, hacer que desaparezca su aspecto descamante, aumentar su flexibilidad, estimular la actividad celular y disminuir la flacidez. El resultado de los tratamientos dependerá del deterioro de la piel y de la reiteración de los cuidados.

  1. El tacto áspero y el aspecto opaco de la piel envejecida debidos a la acumulación de las células córneas se paliará mediante la exfoliación con cosméticos adecuados.
  2. Para estimular la circulación sanguínea y actuar sobre la flacidez cutánea, para que la piel recobre parte de su firmeza, se realizarán masajes tonificantes que incrementen el tono muscular y favorezcan la secreción glandular, complementados con tratamientos de gimnasia pasiva y aplicación de corrientes de alta frecuencia y de ventosas.
  3. Se emplearán cosméticos que además de los componentes hidratantes del F.H.N. y emolientes como los aceites vegetales antes mencionados, contengan extractos biológicos, hidrolizados de colágeno y elastina, ácido hialurónico, enzimas, etc. que estimulan la actividad celular. Entre los extractos biológicos más utilizados están los de placenta, los de tejidos vivos, los extractos embrionarios y el líquido amniótico. Estos cosméticos se presentarán en forma de aceites, lociones acuosas ionizables y cremas. Para facilitar la penetración de los principios activos se utilizará la iontoforesis y se potenciará la acción emoliente de los mismos por efecto del calor con fomentos y máscara térmica.
  4. Las mascarillas utilizadas en los tratamientos de arrugas serán oclusivas, para aumentar la hidratación, y plásticas, pues por su efecto tensor al secarse disimulan las arrugas.

Aporte de nuestra Asesora Patricia Bernal - info@laca.cl

 



Cosmetologiachile.com se encuentra en: San Ignacio #633 - Santiago Centro- Chile
Cel/Whatsapp:+569 4912 3519 - EMail: averigua@cosmetologiachile.com

® Todos lo derechos reservados
ProgramadorWeb