facebook twitter youtube gplus newsletter

   Temas anteriores
Ficha Tecnica LYRA : Luz Intensa Pulsada desarrollado con la más alta tecnología para uso estéticos. Ver(+)
Ficha Tecnica HOOKE : La última novedad en radiofrecuencia, traída por la empresa Alla Medical a Chile. Ver(+)
SPECTRA 3 : La poderosa combinación de la radiofrequencia con la fotobiomodulación Ver(+)
9º Streaming transmitido : Levantamiento de Glúteos Ver(+)
8º Streaming transmitido : Shock de Hidratación Profunda Ver(+)
MICRODERMIK : Un equipo 3 en 1, Microdemaabrasión, Endermología, Bronceado Ver(+)
7º Streaming transmitido : Reafirmación corporal, Siempre un desafío estético Ver(+)
6º Streaming transmitido : Nivel 2 de Aprendiendo de Celulitis Mixta Ver(+)
5º Streaming transmitido : Aprendiendo de Celulitis Mixta Ver(+)
4º Streaming transmitido : Tratamiento Despigmentante Ver(+)
Mostrar más >>>
3º Streaming transmitido : Sinergia electroestética en tratamiento facial y corporal Ver(+)
2º Streaming transmitido : Fototerapia Cosmetológica Ver(+)
1º Streaming Transmitido : Manejo de las imperfecciones cutáneas en pieles grasas. Ver(+)
FICHAS TÉCNICAS : Bell 03, Tratamiento de Osono Terapia - E-CAV 37, Ultracavitación Portátil Ver(+)
LAS PROTEÍNAS : Repasando algunos conceptos con la ayuda de Drqf. MANUEL FONTBOTÉ Ver(+)
Cavisbelt : Equipo Profesional de Cavitación, Liposucción sin Cirugía. Ver(+)
Piernas Endematizadas y sus consecuencias : Celuliti, varices, piernas casnsadas... Sus traramiento (Aporte de Patricia Bernal) Ver(+)
Ficha Técnica de la terapia de BHS 156 : la terapia de CRIO-RADIOFRECUENCIA idealpara lograr un efecto de tensado instantáneo y duradero. Ver(+)
Ficha de Radiofrecuencia POYA : POYA, sistema de Radiofrecuencia portatil, traído a Chile por Mundo Amma. No requiere de accesorios separados. Ver(+)
Ficha técnica de la IPL DUES : satisface las exigencias de un equipo portable de LUZ PULSADA INTENSA, selectivo y simple de operar. Ver(+)
CAVICELL-RF : (Cavitación y Radio Frecuencia) Ver(+)
Paso a paso de Simpleper : el nuevo sistema de ondulado permanente de pestañas que dura cerca de 2 meces Ver(+)
Que es la Psicodermatología : Este término no se refiere ni más ni menos que al estudio del impacto en la piel de la relación mente Ver(+)
CERITO, un producto que brinda energía : Sabías que en Chile puedes encontrar productos que entregan, energía y proporcionan una sana alimentación para la salud. Cerito un producto traído desde Corea Ver(+)
SINDROME DE OVARIO POLIQUISTICO: : Aporte de Escuela Patricia Bernal Ver(+)
TRATAMIENTO DERMOACLARANTE: : Un completisimo temaaportado por nuestra asesora Ver(+)
PIELES SENSIBLES: : Una completa guia de como tratar este tipo de pieles Ver(+)
VENTOSAS: : Es igual, pero no es lo mismo Ver(+)
HISTORIA DEL QUIROMASAJE: : Es igual, pero no es lo mismo Ver(+)
LA COSMETICA ENERGIZANTE : Aporte realizado por nuestra asesora a la revista YA Ver(+)
COMO AFECTA EL TABACO A LA PIEL : Una problemática de las que poco nos preocupaos Ver(+)
SALVE SUS PIERNAS ESTE INVIERNO : tener piernas lindas y saludables requieren de su preocupación Ver(+)
LA CARBOXITERAPIA : Que es y para que sirve en estética Ver(+)
NUESTRA PIEL DESPUES DEL SOL : Lo que debemos tener presente luego de someterla al estrés del verano. Ver(+)
BULIMIA Y ANOREXIA : La mejor prevención comienza con la información. Ver(+)
ACEITES VEGETALES Y PRODUCTOS NATURALES : Como, cuando y donde deben ser usados. Ver(+)
RESURFACING FACIAL CON VITAMINA C : Un peeling efectivo sin necesidad de aparatología. Ver(+)
CELULITIS : Una afección de la que pocas personas e encuentran libres. Ver(+)
SALUD MAS ALLA DE LAS APARIENCIAS : Piel y cabello son cartas de presentación, pero su papel va más allá de la estética. Ver(+)
CROMOTERAPIA : Descubre el empleo del color como elemento curativo. Ver(+)
HILOS DE APTOS : Un sistema de Lifting no quirúrgico y menos invasivo. Ver(+)
CUELLO : Parte importante del cuerpo que requiere igual cuidado que el rostro. Ver(+)
LAS MANCHAS DE LA PIEL O MELASMA : Distintas son sus causas siendo el sol la causa más perjudicial. Ver(+)
BOTOS, SABES QUE ES Y PARA LO QUE SIRVE : hace años que en Chile se eliminan las arrugas con este tratamiento. Ver(+)
PRINCIPIOS DEL LIFTING FACIAL POR MIOREGENERACION : El rejuvenecimiento facial también se logra por medio de masajes. Ver(+)
ENVEJECIMIENTO CUTANEO : Tema respecto a las temidas arrugas, su evolución y tratamientos. Ver(+)
MICROPIGMENTACION : Aplicada a la medicina estética, operación, camuflaje, cicatrices, acromías, pieles quemadas. Ver(+)
HISTORIA DE LA COSMETOLOGIA : Tema que cuenta los orígenes de la cosmetología, muy interesante sobre todo para estudiantes. Ver(+)
REPARE SU PIEL DESPUES DEL VERANO : Repara tu piel después del verano: No dejes que los daños producidos en tu piel producto del sol y la arena se hagan permanentes en tu cuerpo. Ver(+)
UÑAS ESCULPIDAS, TRATAMIENTOS Y EXTENSIONES : Descubre el mundo de los implantes y uñas esculpidas Ver(+)
PREVENGA EL ESTRES : Tienes síntomas de Stress y tu no lo sabes, lee esta información que es importante. Ver(+)
EL CUIDADO DE LOS LABIOS : Los labios tienen el poder de atrapar aquellas miradas que buscan sentirse seducidas por la perfección de un rostro en armonía. Ver(+)
ACIDOS FRUTALES Y GLICOLICOS EN COSMETICA : Probablemente el tema a continuación no sea de fácil comprensión para aquellas personas que no poseen estudios de cosmetología, sin embargo es entendible. Ver(+)
MASAJE : Este tema está tratado en forma multidisciplinaria, donde podrás conocer cuales son las técnicas que se usan y los pases manuales básicos que se aplican en un tratamiento. Ver(+)
ACNE : Este fue nuestro primer tema, el que trata de un trastorno cutáneo que ataca principalmente a los adolescentes, ingresa y descubre las posibilidades de tratamiento Ver(+)
MAMAS, CUIDA SU ASPECTO : También existen tratamientos para que tus mamas se vean de aspecto juvenil. Ver(+)
TRES TRATAMIENTO EN ESTETICA : Uno de los aporte de nuestra asesora en la revista de mujer a mujer en el diario La Tercera. Ver(+)
         

HISTORIA DE LA COSMETOLOGIA
Untitled Document

En esta ocasión hemos incluido un resumen de la historia de la cosmetología, lo que puede ser muy útil, sobre todo para los estudiantes.


Los orígenes de la estética se remontan a la prehistoria. Los productos de que disponía la mujer de ese tiempo se limitaban, prácticamente, a la arcilla, tierras de distintos pigmentos colorantes o toscos productos elaborados a partir de grasas animales. El afeite más antiguo que se conoce estaba compuesto de sulfuro de antimonio.
En la Biblia encontramos las primeras referencias escritas de la belleza en la antigüedad. Dice así: "Jezabel adornó su cutis con afeites para seducir a Jehú y para hablarle con mayores poderes de seducción". Otro ejemplo es el de Ester, reina de Babilonia quien embellecía con afeites sus maravillosos ojos, hasta ser considerada la mujer con los ojos más bellos que nunca existió.
En Egipto la belleza era casi un culto, los ritos funerarios incluían el dejar junto al difunto una serie de objetos entre los que se encontraban peines de marfil, cremas, negro para los ojos, polvo, etc., dentro de pequeños recipientes en los que estaban grabadas las instrucciones para su uso.
Especial Atención merecían el cabello, la piel y los ojos. El cabello se teñía con henna, o bien se rasuraba completamente para facilitar los continuos cambios de pelucas, sumamente sofisticadas. Con ungüentos, afeites y baños perfumados o de leche cuidaban de mantener una piel tersa y extremadamente suave. Los ojos se remarcaban en negro, engrandeciendo y suavizando su forma natural. El carmín de los labios, el blanco para restar viveza a la cara, el rojo-naranja para las mejillas, eran productos extraídos de plantas y arbustos. Usaban antimonio para cambiar el color de los párpados en azul y verde, realzando así más las pestañas.
Grecia fue la civilización de la belleza, es así como Apolonio, en uno de sus libros, explica que "en Atenas no hay mujeres viejas ni feas". La mayor atención la prestaban al cuidado del cuerpo. Los cánones de belleza griega no toleraban ni la grasa ni los senos voluminosos. Eran fanáticos de los baños, siempre realizaban ejercicios antes y usaban agua fría. También los masajes tenían un papel importante ya que lograban que en el cuerpo no hubiera rastro alguno de grasa y que se mantuviera la figura grácil y la piel tersa. Usaban todo tipo de aceites, que se extraían de flores distintas, el cabello se cuidaba con tintes de extractos naturales. El maquillaje se basaba en el color negro y azul para los ojos, coloreaban sus mejillas con carmín y los labios y las uñas se pintaban de un único tono. Se consideraba que el color de la piel de la cara debía ser pálido, ya que era reflejo inequívoco de pasión.
En el imperio romano la estética constituyó una auténtica obsesión. Tanto hombres como mujeres se depilaban, peinaban y maquillaban por igual, debido a las conquistas territoriales romanas la belleza siempre estuvo bajo diversas influencias, como por ejemplo, cuando Julio Cesar conquisto tierras germanas, las esclavas eran blancas y rubias, esto desato una locura de las romanas por ser también rubias y blancas. Los baños termales eran muy populares llegando a 900 solo en Roma. Durante los primeros siglos de la Edad Media los nobles no descuidaban la higiene personal. En las ciudades los baños públicos eran visitados con frecuencia por éstos, mientras que en los castillos las damas se bañaban en agua fría perfumada con hierbas aromáticas. Pero a medida que la Edad Media avanza, estas costumbres se van olvidando. Los perfumes de fuerte olor sustituirán poco a poco a la más mínima higiene corporal.
En el Renacimiento se crea el primer gran laboratorio de productos cosméticos y medicinales. El ideal de belleza consistía en tener un cuerpo de formas muy curvadas, la frente alta y despejada, sin apenas cejas y la piel blanquecina. Se escribieron los primeros tratados de belleza y se instalo el primer instituto de belleza, a pesar de todo esto, la higiene dejaba mucho que desear, solo lavaban sus manos una vez por semana y se peinaban a lo lejos.
El siglo XVIII, los labios tenían forma de corazón pequeño, se usaban pelucas extravagantes y empolvadas, mejillas enrojecidas con exceso de colorete, polvos en cuello y hombros, con lunares en cara y espalda. La época dorada de la cosmética se inicia en este siglo con las más sofisticadas cremas, esencias y aguas. A pesar que la higiene personal va aumentando poco a poco, los perfumes continúan siendo imprescindibles para disimular los malos olores.
Llega luego el Romanticismo y con él la languidez, los aires desvalidos, los talles ceñidos y las minúsculas cinturas. Las pelucas desaparecen temporalmente para dar paso a bucles realizados en las peluquerías.
En la India hasta el día de hoy los niños se pintan los ojos con kohol por sus poderes desinfectantes y también se usan las flores y el azafrán en diferentes productos de belleza y en ritos religiosos.
En China los cánones estéticos se basaban en una mujer delicadamente maquillada y con un cutis cuidado al máximo. El maquillaje consistía en finos polvos de color rozado, rojo o anaranjado y los ojos se subrayaban con bastoncillos untados en tinta china. Se usaban cremas elaboradas con pulpas de frutas, aceites de té o grasas animales, los perfumes provenían de flores.
En Japón se recogieron muchas de las costumbres chinas para el cuidado de la piel y el cabello.
Actualmente la estética tiene carácter científico y desde la limpieza de cutis con aplicaciones de rayos ultravioleta o vapores de ozono, la incorporación del rayo láser para muchos tratamientos, o los tratamientos anticelulíticos con alta tecnología, vemos cómo en la Estética actual y prácticamente en todos los terrenos se hace imprescindible la aplicación de técnicas científicas de primer orden.

 



Cosmetologiachile.com se encuentra en: San Ignacio #633 - Santiago Centro- Chile
Cel/Whatsapp:+569 4912 3519 - EMail: averigua@cosmetologiachile.com

® Todos lo derechos reservados
ProgramadorWeb