facebook
Newsletter twitter Instagram Google + Youtube Correo

   Temas anteriores
Ficha Tecnica Techmedical : Lipoláser 6 en 1 y Láser Diodo, las jollitas de Techmedical. Ver(+)
Ficha Tecnica LYRA : Luz Intensa Pulsada desarrollado con la más alta tecnología para uso estéticos. Ver(+)
Ficha Tecnica HOOKE : La última novedad en radiofrecuencia, traída por la empresa Alla Medical a Chile. Ver(+)
SPECTRA 3 : La poderosa combinación de la radiofrequencia con la fotobiomodulación Ver(+)
9º Streaming transmitido : Levantamiento de Glúteos Ver(+)
8º Streaming transmitido : Shock de Hidratación Profunda Ver(+)
MICRODERMIK : Un equipo 3 en 1, Microdemaabrasión, Endermología, Bronceado Ver(+)
7º Streaming transmitido : Reafirmación corporal, Siempre un desafío estético Ver(+)
6º Streaming transmitido : Nivel 2 de Aprendiendo de Celulitis Mixta Ver(+)
5º Streaming transmitido : Aprendiendo de Celulitis Mixta Ver(+)
Mostrar más >>>
4º Streaming transmitido : Tratamiento Despigmentante Ver(+)
3º Streaming transmitido : Sinergia electroestética en tratamiento facial y corporal Ver(+)
2º Streaming transmitido : Fototerapia Cosmetológica Ver(+)
1º Streaming Transmitido : Manejo de las imperfecciones cutáneas en pieles grasas. Ver(+)
FICHAS TÉCNICAS : Bell 03, Tratamiento de Osono Terapia - E-CAV 37, Ultracavitación Portátil Ver(+)
LAS PROTEÍNAS : Repasando algunos conceptos con la ayuda de Drqf. MANUEL FONTBOTÉ Ver(+)
Cavisbelt : Equipo Profesional de Cavitación, Liposucción sin Cirugía. Ver(+)
Piernas Endematizadas y sus consecuencias : Celuliti, varices, piernas casnsadas... Sus traramiento (Aporte de Patricia Bernal) Ver(+)
Ficha Técnica de la terapia de BHS 156 : la terapia de CRIO-RADIOFRECUENCIA idealpara lograr un efecto de tensado instantáneo y duradero. Ver(+)
Ficha de Radiofrecuencia POYA : POYA, sistema de Radiofrecuencia portatil, traído a Chile por Mundo Amma. No requiere de accesorios separados. Ver(+)
Ficha técnica de la IPL DUES : satisface las exigencias de un equipo portable de LUZ PULSADA INTENSA, selectivo y simple de operar. Ver(+)
CAVICELL-RF : (Cavitación y Radio Frecuencia) Ver(+)
Paso a paso de Simpleper : el nuevo sistema de ondulado permanente de pestañas que dura cerca de 2 meces Ver(+)
Que es la Psicodermatología : Este término no se refiere ni más ni menos que al estudio del impacto en la piel de la relación mente Ver(+)
CERITO, un producto que brinda energía : Sabías que en Chile puedes encontrar productos que entregan, energía y proporcionan una sana alimentación para la salud. Cerito un producto traído desde Corea Ver(+)
SINDROME DE OVARIO POLIQUISTICO: : Aporte de Escuela Patricia Bernal Ver(+)
TRATAMIENTO DERMOACLARANTE: : Un completisimo temaaportado por nuestra asesora Ver(+)
PIELES SENSIBLES: : Una completa guia de como tratar este tipo de pieles Ver(+)
VENTOSAS: : Es igual, pero no es lo mismo Ver(+)
HISTORIA DEL QUIROMASAJE: : Es igual, pero no es lo mismo Ver(+)
LA COSMETICA ENERGIZANTE : Aporte realizado por nuestra asesora a la revista YA Ver(+)
COMO AFECTA EL TABACO A LA PIEL : Una problemática de las que poco nos preocupaos Ver(+)
SALVE SUS PIERNAS ESTE INVIERNO : tener piernas lindas y saludables requieren de su preocupación Ver(+)
LA CARBOXITERAPIA : Que es y para que sirve en estética Ver(+)
NUESTRA PIEL DESPUES DEL SOL : Lo que debemos tener presente luego de someterla al estrés del verano. Ver(+)
BULIMIA Y ANOREXIA : La mejor prevención comienza con la información. Ver(+)
ACEITES VEGETALES Y PRODUCTOS NATURALES : Como, cuando y donde deben ser usados. Ver(+)
RESURFACING FACIAL CON VITAMINA C : Un peeling efectivo sin necesidad de aparatología. Ver(+)
CELULITIS : Una afección de la que pocas personas e encuentran libres. Ver(+)
SALUD MAS ALLA DE LAS APARIENCIAS : Piel y cabello son cartas de presentación, pero su papel va más allá de la estética. Ver(+)
CROMOTERAPIA : Descubre el empleo del color como elemento curativo. Ver(+)
HILOS DE APTOS : Un sistema de Lifting no quirúrgico y menos invasivo. Ver(+)
CUELLO : Parte importante del cuerpo que requiere igual cuidado que el rostro. Ver(+)
LAS MANCHAS DE LA PIEL O MELASMA : Distintas son sus causas siendo el sol la causa más perjudicial. Ver(+)
BOTOS, SABES QUE ES Y PARA LO QUE SIRVE : hace años que en Chile se eliminan las arrugas con este tratamiento. Ver(+)
PRINCIPIOS DEL LIFTING FACIAL POR MIOREGENERACION : El rejuvenecimiento facial también se logra por medio de masajes. Ver(+)
ENVEJECIMIENTO CUTANEO : Tema respecto a las temidas arrugas, su evolución y tratamientos. Ver(+)
MICROPIGMENTACION : Aplicada a la medicina estética, operación, camuflaje, cicatrices, acromías, pieles quemadas. Ver(+)
HISTORIA DE LA COSMETOLOGIA : Tema que cuenta los orígenes de la cosmetología, muy interesante sobre todo para estudiantes. Ver(+)
REPARE SU PIEL DESPUES DEL VERANO : Repara tu piel después del verano: No dejes que los daños producidos en tu piel producto del sol y la arena se hagan permanentes en tu cuerpo. Ver(+)
UÑAS ESCULPIDAS, TRATAMIENTOS Y EXTENSIONES : Descubre el mundo de los implantes y uñas esculpidas Ver(+)
PREVENGA EL ESTRES : Tienes síntomas de Stress y tu no lo sabes, lee esta información que es importante. Ver(+)
EL CUIDADO DE LOS LABIOS : Los labios tienen el poder de atrapar aquellas miradas que buscan sentirse seducidas por la perfección de un rostro en armonía. Ver(+)
ACIDOS FRUTALES Y GLICOLICOS EN COSMETICA : Probablemente el tema a continuación no sea de fácil comprensión para aquellas personas que no poseen estudios de cosmetología, sin embargo es entendible. Ver(+)
MASAJE : Este tema está tratado en forma multidisciplinaria, donde podrás conocer cuales son las técnicas que se usan y los pases manuales básicos que se aplican en un tratamiento. Ver(+)
ACNE : Este fue nuestro primer tema, el que trata de un trastorno cutáneo que ataca principalmente a los adolescentes, ingresa y descubre las posibilidades de tratamiento Ver(+)
MAMAS, CUIDA SU ASPECTO : También existen tratamientos para que tus mamas se vean de aspecto juvenil. Ver(+)
TRES TRATAMIENTO EN ESTETICA : Uno de los aporte de nuestra asesora en la revista de mujer a mujer en el diario La Tercera. Ver(+)
         

MASAJE
Untitled Document

En nuestro afán por hacer un aporte tanto a las profesionales como a personas que no tienen estudios en el rubro de estética, esta vez hemos seleccionado el tema de "MASAJES", orientándola en forma multidisciplinaria, mostrando las ventajas en los distintos campos de la estética como medicina.


En nuestros días, el masaje ha llegado a ser un arte terapéutico encaminado a favorecer y mantener la salud mediante una manipulación capaz de relajar, estimular o vigorizar el cuerpo y la mente. 

El uso más frecuente y eficaz del masaje es promover la relajación física y mental, con lo que es posible aliviar los procedimientos derivados del estrés y la tensión muscular. Además se usa como terapia estética, en tratamientos reductivos, celulitis, flaccidez y en ciertos casos de trastornos circulatorios; también para la hipertensión, trastornos cardíacos, dolor de cabeza, hiperactividad, insomnio y sinusitis. 

Desde el punto de vista fisiológico, el masaje fortalece el sistema nervioso y los aparatos cardiocirculatorio y locomotor, estimula la asimilación de nutrientes y la eliminación de desechos. 

En ese sentido, otra de sus aplicaciones es aliviar el dolor de espalda y de cuello cuando estos son consecuencia de desempeñar trabajos sedentarios o de mantener malas posturas. 

Muchos deportistas y bailarines conocen bien la eficacia del tratamiento para eliminar los calambres que con tanta frecuencia padecen. Ese efecto se explica porque el masaje depura los músculos de las sustancias tóxicas que se acumulan en ellos después de los esfuerzos extenuantes. 

En el plano psicológico y emocional el masaje tiene un efecto calmante de gran utilidad en casos crónicos o recurrentes de ansiedad o depresión, gracias a que despeja la mente y ayuda así a enfrentar de manera más constructiva las preocupaciones de la vida diaria.

A los enfermos confinados en cama se les prescribe con frecuencia una fisioterapia basada en el mensaje para aliviar el dolor y favorecer la circulación. Recientemente se ha aplicado una fisioterapia similar a los enfermos de cáncer, no solo para mitigar las molestias de la enfermedad, sino los efectos adversos del tratamiento. Se ha observado, además, que la misma técnica apresura la recuperación de las víctimas de ataques cardíacos.

Con todo el masaje está contraindicado en caso de fiebre, flebitis, trombosis, y varices en las piernas, a menos que el médico autorice expresamente su empleo.

Aunque cada día es más frecuente el empleo de técnicas pertenecientes a otras doctrinas como acupuntura, aromaterapia, reflexoterapia, y shiatsu entre otras, el masaje tradicional consta de cuatro técnicas básicas:

a.- Eufflerage: Consta de apretones lentos y rítmicos, dados con las palmas hacia abajo y con los pulgares a 2 ó 3 cm. de distancia entre sí. El effleurage ligero se da con las palmas y las yemas, el profundo con los pulgares y los nudillos, doblando los dedos.

b.- Tapotement: El nombre de esta técnica  designa un golpetéo rápido y ligero, de movimientos cortos, dado generalmente con la parte blanda de los puños cerrados a cualquier zona carnosa del cuerpo, como los hombros, la cintura, lo gluteos y los muslos. La operación se asemeja a los golpes de kárate, pero debe ser mucho más ligera para no causar molestias.

c.- Pétrissage: Consiste en tomar una gran porción de músculo, apretujarla como si se trabajara una masa de pan y luego soltarla para proseguir con la porción adyacente.
Esta técnica, que se aplica sobre todas las zonas de la cintura y el abdomen, estimula la circulación y relaja  los músculos tensos o contraídos. También ayuda a eliminar el ácido láctico que se acumula en los músculos después de los esfuerzos excesivos y que es una causa frecuente de calambres entre deportistas. Además es la técnica más usada en tratamientos reductivos.

d.- Fricción: Es una serie de frotamientos circulares dados con uno o más dedos, el talón de la mano y el pulgar, destinados a favorecer la circulación superficial y a mejorar la movilidad de las articulaciones. Esta técnica es útil sobre todo para las lesiones de tendones y ligamentos derivados del deporte. Pero no es conveniente aplicarla en caso de contuciones o heridas abiertas.

EUFFLERAGE

 

TAPOTEMENT

PETRISSAGE

 

FRICCION

Estas técnicas tienen variantes y pueden usarse solas o en combinación, pero todas constituyen una forma de contacto físico que entraña la destreza manual del terapeuta y su interés en el bienestar del paciente, lo que, según se dice, favorece a ambos en la misma medida. 

La eficacia del masaje se atribuye a sus propiedades tonificantes, relajantes y lenitivas (calma el dolor y suaviza la piel), así como el contacto físico que implica. 

 Recomendaciones para un masaje en casa: 

Es posible dar masajes en casa a familiares o amigos para aliviar, por ejemplo un dolor de espalda ocasional o una tensión pasajera en los hombros, aunque sería conveniente asistir primero a un curso impartido por un masajista experimentado para que los beneficios sean duraderos. No hay peligro en tratar de este modo algunas molestias leves, siempre y cuando se tengan en cuenta los siguientes principios básicos.

 Procura dar el masaje, en un recinto tranquilo y cálido, sin humedad ni corrientes de aire.

 Hacer que la persona se tienda en una superficie firme y cómoda. 

Crear un ambiente propicio para la relajación; la música de fondo apacible puede ser de utilidad.

 Quitarse cualquier prenda ajustada, anillo, pulsera u otro accesorio que pudiera estorbar el movimiento o lastimar al paciente. 

Usar aceite vegetal; hay que verter una cucharadita en las manos y frotar estas para calentarlo. No verter el aceite directamente sobre el cuerpo de la persona. 

Mantener un ritmo constante con las manos, haciendo que cada movimiento siga con naturalidad al anterior. mientras que el contacto físico con la persona debe mantenerse de principio a fin, al menos con una mano. Interrumpir momentáneamente el masaje si se está cansado o sofocado, dejando una mano apoyada en el cuerpo. 

Hacer que la persona se abrigue bien después del masaje; sin llegara a temblar de frío, el tratamiento no surtiría el efecto deseado. 

Como recomendación importante hay que tener en cuenta que los tratamientos estéticos es preferible realizarlos en un centro estético especializado donde se aplican técnicas profesionales y productos especialmente formulados para lograr el efecto deseado.

 Tema aportado por Patricia Bernal info@laca.cl

 



Cosmetologiachile.com se encuentra en: San Ignacio #633 - Santiago Centro- Chile
Cel/Whatsapp:+569 4912 3519 - EMail: averigua@cosmetologiachile.com

® Todos lo derechos reservados
ProgramadorWeb