facebook twitter youtube gplus newsletter

   Temas anteriores
Ficha Tecnica LYRA : Luz Intensa Pulsada desarrollado con la más alta tecnología para uso estéticos. Ver(+)
Ficha Tecnica HOOKE : La última novedad en radiofrecuencia, traída por la empresa Alla Medical a Chile. Ver(+)
SPECTRA 3 : La poderosa combinación de la radiofrequencia con la fotobiomodulación Ver(+)
9º Streaming transmitido : Levantamiento de Glúteos Ver(+)
8º Streaming transmitido : Shock de Hidratación Profunda Ver(+)
MICRODERMIK : Un equipo 3 en 1, Microdemaabrasión, Endermología, Bronceado Ver(+)
7º Streaming transmitido : Reafirmación corporal, Siempre un desafío estético Ver(+)
6º Streaming transmitido : Nivel 2 de Aprendiendo de Celulitis Mixta Ver(+)
5º Streaming transmitido : Aprendiendo de Celulitis Mixta Ver(+)
4º Streaming transmitido : Tratamiento Despigmentante Ver(+)
Mostrar más >>>
3º Streaming transmitido : Sinergia electroestética en tratamiento facial y corporal Ver(+)
2º Streaming transmitido : Fototerapia Cosmetológica Ver(+)
1º Streaming Transmitido : Manejo de las imperfecciones cutáneas en pieles grasas. Ver(+)
FICHAS TÉCNICAS : Bell 03, Tratamiento de Osono Terapia - E-CAV 37, Ultracavitación Portátil Ver(+)
LAS PROTEÍNAS : Repasando algunos conceptos con la ayuda de Drqf. MANUEL FONTBOTÉ Ver(+)
Cavisbelt : Equipo Profesional de Cavitación, Liposucción sin Cirugía. Ver(+)
Piernas Endematizadas y sus consecuencias : Celuliti, varices, piernas casnsadas... Sus traramiento (Aporte de Patricia Bernal) Ver(+)
Ficha Técnica de la terapia de BHS 156 : la terapia de CRIO-RADIOFRECUENCIA idealpara lograr un efecto de tensado instantáneo y duradero. Ver(+)
Ficha de Radiofrecuencia POYA : POYA, sistema de Radiofrecuencia portatil, traído a Chile por Mundo Amma. No requiere de accesorios separados. Ver(+)
Ficha técnica de la IPL DUES : satisface las exigencias de un equipo portable de LUZ PULSADA INTENSA, selectivo y simple de operar. Ver(+)
CAVICELL-RF : (Cavitación y Radio Frecuencia) Ver(+)
Paso a paso de Simpleper : el nuevo sistema de ondulado permanente de pestañas que dura cerca de 2 meces Ver(+)
Que es la Psicodermatología : Este término no se refiere ni más ni menos que al estudio del impacto en la piel de la relación mente Ver(+)
CERITO, un producto que brinda energía : Sabías que en Chile puedes encontrar productos que entregan, energía y proporcionan una sana alimentación para la salud. Cerito un producto traído desde Corea Ver(+)
SINDROME DE OVARIO POLIQUISTICO: : Aporte de Escuela Patricia Bernal Ver(+)
TRATAMIENTO DERMOACLARANTE: : Un completisimo temaaportado por nuestra asesora Ver(+)
PIELES SENSIBLES: : Una completa guia de como tratar este tipo de pieles Ver(+)
VENTOSAS: : Es igual, pero no es lo mismo Ver(+)
HISTORIA DEL QUIROMASAJE: : Es igual, pero no es lo mismo Ver(+)
LA COSMETICA ENERGIZANTE : Aporte realizado por nuestra asesora a la revista YA Ver(+)
COMO AFECTA EL TABACO A LA PIEL : Una problemática de las que poco nos preocupaos Ver(+)
SALVE SUS PIERNAS ESTE INVIERNO : tener piernas lindas y saludables requieren de su preocupación Ver(+)
LA CARBOXITERAPIA : Que es y para que sirve en estética Ver(+)
NUESTRA PIEL DESPUES DEL SOL : Lo que debemos tener presente luego de someterla al estrés del verano. Ver(+)
BULIMIA Y ANOREXIA : La mejor prevención comienza con la información. Ver(+)
ACEITES VEGETALES Y PRODUCTOS NATURALES : Como, cuando y donde deben ser usados. Ver(+)
RESURFACING FACIAL CON VITAMINA C : Un peeling efectivo sin necesidad de aparatología. Ver(+)
CELULITIS : Una afección de la que pocas personas e encuentran libres. Ver(+)
SALUD MAS ALLA DE LAS APARIENCIAS : Piel y cabello son cartas de presentación, pero su papel va más allá de la estética. Ver(+)
CROMOTERAPIA : Descubre el empleo del color como elemento curativo. Ver(+)
HILOS DE APTOS : Un sistema de Lifting no quirúrgico y menos invasivo. Ver(+)
CUELLO : Parte importante del cuerpo que requiere igual cuidado que el rostro. Ver(+)
LAS MANCHAS DE LA PIEL O MELASMA : Distintas son sus causas siendo el sol la causa más perjudicial. Ver(+)
BOTOS, SABES QUE ES Y PARA LO QUE SIRVE : hace años que en Chile se eliminan las arrugas con este tratamiento. Ver(+)
PRINCIPIOS DEL LIFTING FACIAL POR MIOREGENERACION : El rejuvenecimiento facial también se logra por medio de masajes. Ver(+)
ENVEJECIMIENTO CUTANEO : Tema respecto a las temidas arrugas, su evolución y tratamientos. Ver(+)
MICROPIGMENTACION : Aplicada a la medicina estética, operación, camuflaje, cicatrices, acromías, pieles quemadas. Ver(+)
HISTORIA DE LA COSMETOLOGIA : Tema que cuenta los orígenes de la cosmetología, muy interesante sobre todo para estudiantes. Ver(+)
REPARE SU PIEL DESPUES DEL VERANO : Repara tu piel después del verano: No dejes que los daños producidos en tu piel producto del sol y la arena se hagan permanentes en tu cuerpo. Ver(+)
UÑAS ESCULPIDAS, TRATAMIENTOS Y EXTENSIONES : Descubre el mundo de los implantes y uñas esculpidas Ver(+)
PREVENGA EL ESTRES : Tienes síntomas de Stress y tu no lo sabes, lee esta información que es importante. Ver(+)
EL CUIDADO DE LOS LABIOS : Los labios tienen el poder de atrapar aquellas miradas que buscan sentirse seducidas por la perfección de un rostro en armonía. Ver(+)
ACIDOS FRUTALES Y GLICOLICOS EN COSMETICA : Probablemente el tema a continuación no sea de fácil comprensión para aquellas personas que no poseen estudios de cosmetología, sin embargo es entendible. Ver(+)
MASAJE : Este tema está tratado en forma multidisciplinaria, donde podrás conocer cuales son las técnicas que se usan y los pases manuales básicos que se aplican en un tratamiento. Ver(+)
ACNE : Este fue nuestro primer tema, el que trata de un trastorno cutáneo que ataca principalmente a los adolescentes, ingresa y descubre las posibilidades de tratamiento Ver(+)
MAMAS, CUIDA SU ASPECTO : También existen tratamientos para que tus mamas se vean de aspecto juvenil. Ver(+)
TRES TRATAMIENTO EN ESTETICA : Uno de los aporte de nuestra asesora en la revista de mujer a mujer en el diario La Tercera. Ver(+)
         

TRES TRATAMIENTO EN ESTETICA
Untitled Document

Con la finalidad de entregar herramientas para las cosmetólogas esteticistas y por otro lado el que las pacientas sepan que tipo de tratamiento es el más conveniente, hemos incluido como tema de este mes un reportaje que encontramos, el 24 de Marzo, en la revista DE MUJER A MUJER del diario la Tercera, realizado al dermatólogo Gonzalo Pantoja.


Gracias a la medicina hoy se pueden remediar pequeños pero molestos defectos estéticos a través de simples tratamientos. Tres son los principales que el mercado nos ofrece.

SUSTANCIAS DE RELLENO
Las sustancias de rellenos existen desde hace muchos años, siendo utilizadas principalmente para engrosar los labios y atenuar los surcos que marcan la sonrisa y el entrecejo; pero a medida que ha avanzado el tiempo, la tecnología, la medicina y la estética han ido trabajando juntas para así conseguir rellenos inocuos que logren generar un volumen, pero no traigan ninguna mala consecuencia al paciente.
El dermatólogo Gonzalo Pantoja explica que es muy importante hacer una distinción entre las sustancias de relleno y los biopolímeros, ya que sí bien ambos se usan con los mismo fines, pueden resultar peligrosos.
-Los biopolímeros son en definitiva silicona líquida que se inyecta en forma de pequeñas perlitas en diferentes zonas, pero esta silicona es como un aceite que se deposita en una esponja, tú dejas caer ese aceite y luego no tienes cómo sacarlo. Además, este aceite nunca se va incorporar a la esponja. Lo mismo pasa con el biopolímero, se inyectan distintas perlitas en las distintas zonas, pero como la silicona no es un elemento que se incorpore a la piel, siempre queda como un cuerpo extraño.
Esta aplicación puede traer consecuencias físicas, en el sentido de que la silicona puede migrar y depositarse en otras zona, debido a las pendientes propias de la cara y a la fuerza de gravedad. También pueden tener consecuencias en el sistema inmunológico, ya que al tratarse de un cuerpo extraño, el organismo trata de aislarlo agrupando una serie de células alrededor de la perla de silicona, lo que genera volumen. El doctor Pantoja señala: "Es un procedimiento que no es predecible, porque la reacción inmunológica va a depender del paciente. Además, una vez aplicado no hay forma de sacarlo y muchas veces puede resultar deformante".
Actualmente la sustancia de relleno más usada es el ácido hialurónico, que es un gel que tiene como principal característica el ser igual al ácido hialurónico que tenemos en nues­tro organismo. Este funciona atrapando molécu­las, generando así volumen de agua. El profe­sional explica:
-Es como entregarle una esponja al labio para que absorba agua y dé el volumen. Es lo más cercano a lo natural. Se absorbe, dura alrededor de un año y puede ser aplicado nue­vamente. Esta es la gran ventaja, ya que debi­do a que la cara va cambiando con el tiempo, los médicos pueden volver a hacer este proce­dimiento adecuando el producto alas necesidades del paciente en ese momento.
Este ácido se introduce a través de agujas muy finas y es un tratamiento tolerable para el paciente, rápido, sin riesgo y sin consecuen­cias.
Existe también otro tratamiento llamado botox, que es una toxina que disminuye la capacidad de contracción del músculo, lo que hace disminuir las líneas de expresión.
El elegir entre el ácidohialurónico o el botox dependerá de las regiones en donde se quiera aplicar, ya que generalmente el primero se utiliza para la parte inferior del rostro, y el segundo, para la superior

LUZ PULZADA
Otro tratamiento muy popular en estos días es la aplicación de la denominada luz pulsada, utilizada generalmente para eliminar lesiones vasculares, manchas, para depilación y para atenuar las arrugas en la piel.
Según explica el doctor Pantoja, esta luz no se puede definir como un láser, ya que funciona físicamente distinto, pero biológicamente igual:
  • Físicamente es una luz muy potente a la cual, antes de que llegue a la piel, se le coloca unos filtros, haciendo llegar al paciente una fracción de esa luz. El filtro dependerá del tipo de lesión a tratar.
    Su ventaja es que utiliza un equipo más versátil, que permite tratar distintos tipos de lesiones. En el caso de las lesiones vasculares y las manchas, dependiendo de la profundidad de éstas, se podrán destruir parcial o totalmente. En la depilación se aplica un filtro que permite destruir el pigmento que está al fondo del pelo. Para tratar el envejecimiento, este sistema actúa estimulando grupos de células en la piel, generando así mayor cantidad de colágeno y elastina, lo que rejuvenece este órgano.
    Es muy importante señalar que esta luz no produce cáncer, ya que es la radiación ultravioleta la que lo provoca.

PEELINGS
El peeling es un tratamiento especialmente indicado para atenuar el envejecimiento, combatir el acné y tratar lesiones premalignas.
Básicamente es un ácido que se saca de los vegetales, los más usados hoy son los alfahidroxiácidos, como el ácido glicólico, que es extraído de la caña de azúcar. Este es un tratamiento que actúa a través de cremas y gel que son aplicados directamente sobre la piel, los que funcionan rompiendo los puentes de unión entre célula y célula, haciendo que las de la superficie que se encuentran más dañadas, envejecidas, deshidratadas y manchadas, se desprendan, dejándole así espacio a las más nuevas que vienen desde la profundidad.
Dependiendo de si la concentración de la crema o el gel es baja, éste puede ser usado por el paciente en el hogar; en el caso de que sea alta debe contar con la supervisión de un especialista.

MARIELA CABELLO B

 

 



Cosmetologiachile.com se encuentra en: San Ignacio #633 - Santiago Centro- Chile
Cel/Whatsapp:+569 4912 3519 - EMail: averigua@cosmetologiachile.com

® Todos lo derechos reservados
ProgramadorWeb